Microsoft Educación – Políticas comerciales de Microsoft para instituciones educativas

Además de poder optar a los contratos empresariales de Licencias por Volumen destinados a organizaciones de todos los sectores, las instituciones académicas cuentan con programas específicos para atender sus necesidades.

Estos programas ofrecen un mayor potencial de ahorros exclusivos para las organizaciones cualificadas para acceder a los mismos.


Microsoft Open Académico

Ofrece los mejores precios y la máxima flexibilidad durante un período de dos años para la adquisición en volumen de productos. Con sólo comprar el número mínimo de puntos en uno de los dos niveles de precios podrá seguir disfrutando de ese nivel de descuento en cualquier nuevo pedido que realice dentro del plazo de los dos años siguientes.

El contrato de licencia Open Académico es muy fácil de comprender, de comunicar y de administrar, habiendo sido configurado a partir de términos simples y claros que facilitan la adquisición de sus licencias de software. La adquisición en volumen de sus licencias le ayuda a gestionar los costes globales, a implantar una uniformidad en todo el centro docente y a mantener el control sobre el uso autorizado de los productos de software Microsoft que necesita para administrar su institución académica.


Licencia Campus

Es un sencillo acuerdo de alquiler de software permitiendo a la Universidad utilizar los productos Microsoft en todos los ordenadores durante uno o tres años. El acuerdo de Licencia Campus se firma entre la Universidad y Microsoft e involucra a un distribuidor autorizado que será el responsable de la logística. La Universidad pagará una cuota anual dependiendo de dos factores: el número de profesores y miembros del personal que estén empleados más de 200 horas al año y los productos que quiera licenciar.

Este contrato de Licencia Campus concede derechos de ejecución del software con licencia durante un período de 12 / 36 meses y licencias para las actualizaciones y restablecimiento de versiones anteriores del software durante la vigencia del contrato. Tras la terminación del contrato, existen las siguientes opciones: (i) renovar la licencia, (ii) abandonar el programa mediante la adquisición de licencias perpetuas o (iii) eliminar el software de los equipos. Durante la vigencia del contrato a 36 meses se mantienen los precios de los productos. Se realizará un pago anual que será igual al anterior o superior en el caso que el número de profesores y miembros del personal que estén empleados más de 200 horas al año o los productos adquiridos se amplíen.

Visite la página de licenciamiento académico OLP para conocer los diversos contratos educativos que Microsoft ofrece a las instituciones educativas https://edu.estralifericus.net/microsoft-education/